La Aznaridad [ensayo-polÃtica] [oleole v.1.0.1.] by Manuel Vázquez Montalbán
autor:Manuel Vázquez Montalbán [Montalbán, Manuel Vázquez]
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00
El Rey de España se permite a veces bromas mediáticas, como la ligera chanza veraniega que en cierta ocasión gastó a los periodistas, broma consensuada, a propósito de la solterÃa del prÃncipe Felipe:
«Quiero comunicarles que el prÃncipe se casará... cuando le dé la gana». Todos rieron. Bueno, casi todos, porque no ha faltado quien criticara que el Rey bromeara con algo tan sagrado como la continuidad dinástica.
Y es que ser rey en un paÃs en el que hasta el jefe de Gobierno de derechas tiene alma republicana, no, no es ninguna ganga. Cualquier ciudadano español puede ir a Cuba a tomarse un mojito en la Bodeguita de Enmedio o el sol en cualquier cayo escondido, pero si eres rey de España dependes del permiso del jefe de Gobierno, porque los reyes constitucionales reinan pero no gobiernan. Ya he dicho que en su dÃa Aznar nos advirtió de que el Rey de España viajarÃa a Cuba cuando tocara y a punto de celebrarse la Cumbre Iberoamericana en La Habana, cumbre a la que siempre ha acudido el Rey, Aznar volvió a re-gatear a los cubanos la presencia de Su Majestad Juan Carlos I de España y ya vimos que no quedó claro si Juan Carlos estuvo o no estuvo en la Conferencia de PaÃses Iberoamericanos celebrada en La Habana.
Parece ser que Aznar no quiere que el Rey vaya a un paÃs donde no se respetan los derechos humanos, no vaya el monarca a presenciar espectáculos poco agradables, aunque olvida el jefe de Gobierno que Juan Carlos, cuando era prÃncipe y durante los primeros años de su reinado, residió en un paÃs llamado España donde no se respetaban los derechos humanos. Y si nos creemos las informaciones de AmnistÃa Internacional ahora en España, tampoco en la España democrática se respetan los derechos humanos como deberÃan respetarse,> sobre todo en las comisarÃas de policÃa y sin embargo Aznar no le ha prohibido al Rey residir en España. Aznar exigió que Castro acabara con la aplicación de la pena de muerte en Cuba, de lo contrario no j habrá rey ni reina ni princesas ni nada de nada, pero es que en Esta- i dos Unidos es donde más se regalan los sentidos con la pena última, j Bush fue un auténtico matarife en sus tiempos de gobernador de i Texas y hasta ahora Aznar no le ha afeado su conducta. No hay taco- j nes postizos suficientes para que Aznar se suba a las barbas del emperador para decirle o matas menos o no dejo que el Rey te visite.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
La cocina de Martín Berasategui by Martín Berasategui(997)
Casos en administración de salud by Dario Abad Arango(863)
Medicina sin engaños by J.M. Mulet(852)
Creatividad. El cerebro humano en la era de la innovación by Elkhonon Goldberg(778)
Memorias de un hijueputa by Fernando Vallejo(772)
Gen Egoista, El by Dawkins Richard(728)
El Exorcista by William Peter Blatty(708)
CÓMO CURAR LA ARTRITIS by BRUCE FIFE(702)
Genoma by Matt Ridley(699)
La vida secreta de la mente by Mariano Sigman(696)
El emperador de todos los males by Siddhartha Mukherjee(694)
No consigo adelgazar by Pierre Dukan(682)
Tierra by Eloy Moreno(677)
Cerebro de pan by David Perlmutter(675)
Delirium tremens by Ignacio Solares(665)
En la mente de un gato by John Bradshaw(659)
Comer sin miedo by J. M. Mulet(655)
La mujer visible by Florinda Salinas Alonso(654)
Marihuana y salud (Spanish Edition) by Juan Ramón Fuente(634)